Llámame: 645 115 114

Servicios

Grabación

No importa que sea tu primera vez en un estudio o ya tengas experiencia. Las sesiones de grabación son un parte muy importante de tu proyecto musical. Tener un buen sonido con el que trabajar posteriormente es fundamental.

Aquí conseguirás esa materia prima con la que luego se hará el producto final, contando para ello con equipo de marcas de referencia en grabación e instrumentos.

Es muy importante que los temas estén perfectamente estructurados y ensayados, conociendo cada músico su parte para que el resultado final sea óptimo.

Algunos consejos a tener en cuenta antes de entrar a grabar son:

- Traer los mejores instrumentos de los que dispongáis, bien ajustados y preparados.
- Tener los tempos y tiempos de las canciones perfectamente anotados y establecidos.
- Haber grabado unas guías de instrumentos (guitarra sobre todo, y voz si es posible) para la grabación de la batería.
- Cada músico ha de saber lo mejor posible lo que ha de tocar.
- Para las voces, el cantante debe venir descansado y sin haber forzado la voz los días de antes de la grabación.
- Tener todos los temas acabados (música y letra) si no queremos estar más tiempo de lo estipulado inicialmente.

Cumpliendo estos consejos, la grabación será más eficiente, fácil y rápida y eso repercutirá en el resultado final, sobre todo si tenemos un presupuesto ajustado.

Mezcla y Masterización

Una vez tengamos las pistas grabadas, la mezcla les dará equilibrio, claridad y el protagonismo que cada instrumento requiere, resaltando así cada uno de los componentes de la música.

En función del presupuesto acordado haremos desde una única y más económica mezcla hasta varias mezclas para depurar el resultado final y acercarnos a lo que el cliente tenga en mente.

Con una mezcla más compleja podremos conseguir no sólo la finalidad inicial de ésta, que es que todos los instrumentos suenen claros y definidos, sino que podemos darle matices, efectos y procesados que hagan que la escucha no sea aburrida y lineal y sorprenda al oyente.

Una vez acabada la mezcla, con el masterizado se conseguirá aportar el volumen necesario y homogeneizar el resultado final, dándole un toque extra según el cliente requiera.

Arreglos/Composición

Un buen resultado no sólo requiere grabación y mezcla, sino que las canciones estén trabajadas y tengan detalles que potencien ciertas partes de ellas. Aquí podrás conseguir resaltarlas con arreglos adecuados a ellas.

Estos serán acordes al estilo de la música y a la demanda del cliente, yendo desde arreglos modernos y efectistas a otros más sutiles y personales.

También compongo desde música que complemente a la que quieres grabar hasta canciones, jingles promocionales, sintonías o música para productos visuales como cortos o series.